Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tienes juegos para niños? Envíalos a Kenia

Niños de la casa de acogida de Anidan.

Alejandra Luque

0

Varios voluntarios de la organización Infancia Solidaria Andalucía viajarán en agosto a la casa de acogida de la asociación Anidan, que lucha por atender las necesidades de los niños de la isla de Lamu

Llevar el juego a un territorio privado de diversión. Ése es el objetivo principal del viaje que varios voluntarios de Infancia Solidaria Andalucía en Córdoba emprenderán hacia África. Ellos y 20 maletas repletas de juegos de mesa, discos de playa o juegos comunitarios.

Los voluntarios partirán en agosto hacia la isla de Lamu. Allí les esperarán más de 300 niños que forman parte de la casa de acogida de la organización Anidan. Algunos de estos pequeños han sido operados gracias a Infancia Solidaria Andalucía. Anidan es una organización no gubernamental para el desarrollo, promovida por Rafael Selas Colorado, y que centra sus esfuerzos en atender las necesidades de la infancia en Kenia.

En su casa de acogida, la asociación da cobijo a más de 140 niños y da de comer, viste, cuida y educa a alrededor de 250. Tal y como señalan desde la organización, estos pequeños son recogidos de la calle y la miseria ya que se trata de niños huérfanos o abandonados. Tras esta dura etapa, Anidan lucha para que los pequeños se recuperen de la desnutrición y de las enfermedades. Además, la organización apuesta también por la educación de todos ellos.

Hoy, estos niños viven en una casa de acogida, pero no siempre fue así. Durante años, la organización ha estado trabajando en una casa alquilada, conocida como Torre. Allí, Anidan les daba de comer, los cuidaba y participaban de su educación. Sin embargo, el número de niños al que ayudar fue creciendo y la organización tuvo que hacer frente a la situación.

De esta manera, en 2007 comenzó la construcción de esta casa de acogida en la que viven los niños más expuestos a la mala situación y los abandonados. Los demás, duermen por las noches con sus familias aunque pasan el resto del día en la casa o en el colegio.

Los voluntarios de Infancia Solidaria Andalucía partirán hacia Kenia en la segunda quincena de agosto. Sin embargo, las maletas cargadas de juegos deben mandarlas a Madrid el día 3. Si quieres colaborar en llevar la diversión a Kenia, sólo tienes que ponerte en contacto con la organización andaluza a través de sus redes sociales o de su página web.

Etiquetas
stats