Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Terremoto de 3,7 grados en la zona del Guadajoz

Mapa del epicentro del seísmo, según el reporte del IGN.

Alfonso Alba

0

El seísmo ha tenido epicentro al Norte de Baena, entre Albendín y Valenzuela, y ha sido sentido en varias localidades de alrededor | No hay constancia de daños

Un terremoto de 3,6 grados en la escala Ritcher y a 15 kilómetros de profundidad ha sido sentido en Baena, según ha confirmado el Instituto Geológico Nacional (IGN). El seísmo ha tenido epicentro en el Norte de esta localidad del Guadajoz y ha sido sentido en varias localidades de alrededor. No hay constancia de daños. Según el IGN, el terremoto ha ocurrido a las 13:01. La profundidad y su corta duración ha hecho que sea “levemente sentido por la población”, según ha informado el 112, que solo ha recibido una llamada de un ciudadano preocupado, en la provincia de Jaén.

Según el IGN, el epicentro se ha localizado al Norte de Albendín, justo entre el término municipal de Baena y el de la localidad de Valenzuela. El seísmo se ha sentido especialmente en la provincia de Jaén y también en varios municipios de Córdoba, según los primeros informes que están llegando al 112.

Los primeros avisos señalan que el terremoto se ha sentido con una intensidad III en Jaén capital, además de en poblaciones como Porcuna. Otras fuentes señalan que también ha sido sentido en Córdoba capital, aunque con una intensidad mucho menor.

Etiquetas
stats