Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía

.

Manuel J. Albert

0

La nueva líder ha obtenido más del 84% de los votos en unas elecciones en las podían participar 60.000 personas pero donde lo han hecho 6.600 | El primero Consejo Ciudadano andaluz se reúne en Puente Genil

Teresa Rodríguez ya es la primera secretaria general de Podemos en Andalucía. La candidata a la presidencia a la Junta de Andalucía se impuso en unas primarias en las que podían participar cerca de 60.000 personas inscritas pero en las que solo ha terminado votando poco más de 6.600. Rodríguez fue la candidata de Podemos a presidir la Junta y obtuvo 15 parlamentarios.

Tras la campaña y las elecciones, el proceso de consolidación interna de Rodríguez se ha consumado obteniendo

más del 84% de los votos e imponiéndose a la otra candidata al cargo, Rocío Filpo, que ha recibido el apoyo del 10,6% de los participantes. En votos, Rodríguez ha obtenido 5.058, frente a los 633 logrados por Filpo. Un total de 650 han sido en blanco y los restantes han ido a parar a representantes de candidaturas no agrupadas.

Para Rodríguez, el fin del proceso de elección “es un paso más en el afianzamiento de nuestra iniciativa Podemos en Andalucía, una tierra que necesita de una fuerza política de cambio que responda a retos que duran más de 30 años”, señaló la flamante secretaria general de la formación, este sábado, en Puente Genil (Córdoba). En este pueblo, de donde es originario el parlamentario por Córdoba de la formación, Daniel Moscoso, se reunió por primera vez el recién constituido Consejo Ciudadano.

“Empezaremos a trabajar desde hoy mismo muy duramente para aprovechar todo el potencial que los círculos [las bases de la organización] están generando por abajo y que hasta ahora no han tenido una estructura en la que apoyarse a nivel autonómico; a partir de hoy la tienen”, subrayó Rodríguez. La nueva estructura también persigue mejorar la comunicación con la dirección general de Podemos a nivel estatal. “Evidentemente, habrá más coordinación porque aunque ya había miembros andaluces en el Consejo Ciudadano Estatal, ahora tendremos la presencia de esta Secretaría General y de este Consejo Ciudadano por lo que la maquinaria organizativa de Podemos se va engrasando”, añadió la nueva líder del partido en Andalucía

Etiquetas
stats