Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tensión en el parque joyero tras la expulsión de 22 socios

Última edición de Joyacor. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un grupo de propietarios, que comienza a organizarse, denuncia que ayer se le impidió la entrada a un socio histórico | Los disidentes impugnarán la asamblea

La tensión en el parque joyero después de la asamblea en la que se expulsó a 22 socios de la Agrupación de Interés Económico (AIE) es máxima. Tras la reunión del pasado lunes, un grupo de socios “disidentes” ha comenzado a organizarse (aunque aún no han dado el paso de hacer pública su adscripción) para intentar revocar la decisión en la que se expulsó a 22 socios. Sin embargo, y tras sus primeros movimientos, han comenzado a denunciar represalias como las que sufrió ayer uno de los “disidentes” que, de momento, prefiere mantener el anonimato.

Según su testimonio, recogido por este periódico, a este propietario se le prohibió la entrada al recinto del parque joyero por no llevar consigo la acreditación correspondiente, como había venido haciendo en los últimos meses. En concreto, los hechos ocurrieron a las 8.30 de la mañana de ayer. El joyero había llegado en su vehículo a las instalaciones, donde posee una nave. Al no llevar consigo la credencial, los responsables de seguridad del parque joyero no le dejaron pasar. Según su testimonio, posteriormente y con el DNI en la mano, intentó entrar como visitante, pero tampoco pudo. Ni siquiera lo consiguió cuando trató de entrar como carga y descarga. Fuentes del parque joyero asegura que se trataba de un problema de seguridad.

Mientras tanto, el grupo de disidentes ya ha puesto el asunto de la pasada asamblea en manos de un equipo de abogados, que prepara la impugnación de la cita. Antes, tendrán que recibir las actas de lo ocurrido el pasado lunes, cuando se decidió la expulsión, por impago, de 22 socios, entre ellos de uno de los joyeros más conocidos de la ciudad, Rafael Gómez Sandokán, que es concejal en el Ayuntamiento.

No obstante, muchos de estos disidentes a la actual dirección del parque joyero aseguran que la mayoría de los expulsados lo ha sido por el débito de unas cantidades a la comunidad de propietarios “mínimas” y que han sido incapaces de afrontar por falta de liquidez puntual.

Por otra parte, el presidente de la Agrupación de Interés Empresarial, Rafael Ruiz, aseguró a través de una nota de prensa que “la expulsión de socios no implica en absoluto la subida de las cuotas de comunidad. Cabe resaltar en este sentido que desde el inicio del Parque Joyero el precio de la cuota de comunidad es ahora (2014) el más bajo. La reducción ha sido superior al 27%, al pasar de 0,81 a 0,59 euros por metro cuadrado”.

Etiquetas
stats