Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Templo Romano de Claudio Marcelo acogerá visitas guiadas toda la Navidad

Una de las visitas guiadas al Templo Romano tras su reapertura.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento ha organizado pases gratuitos después de la reapertura del yacimiento arqueológico

El Ayuntamiento de Córdoba ha organizado para las fechas navideñas una serie de actividades en el Templo Romano de las que, tras su reapertura, podrán disfrutar todos los visitantes de manera gratuita hasta el 7 de enero. En la idea de promocionar y difundir el Templo Romano, las delegaciones de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento han organizado un programa para la Navidad, que consiste en visitas guiadas dirigidas por la empresa Sexto Mario, especializada en este tipo de actividades y que ya actuó el pasado martes en el acto de apertura del Templo con la recreación de Marco Anneo Lucano, según informa el Consistorio a través de una nota de prensa.

De este modo, también habrá teatralizaciones y talleres educativos para todas las edades, además de otras actividades dirigidas a los más pequeños. Durante este periodo, el yacimiento permanecerá abierto al público todos los días desde las 10.00 hasta las 13.00 y por la tarde de 17.00 a 20.00, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre que solo se abrirá en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado.

Durante las horas de apertura, se establecen diariamente un total de seis recorridos guiados con una duración media de 20 minutos y se desarrollan cada hora, comenzando la primera visita guiada a las 10.30 y la última a las 19.30.

Por otro lado, la teatralización tendrá lugar solo durante los fines de semana, así como el 24 y 27 de diciembre por la mañana, coincidiendo con las visitas guiadas. La entrada también es gratuita, así como la de los talleres, que también se han programado para los fines de semana, además de los días 23 y 27 de diciembre, 2, 3, 4 y 7 de enero con un horario de 11.00 a 13.00. Asimismo, para quienes estén interesados en realizar visitas concertadas para grupos, debe solicitarlo a través de la dirección de correo electrónico temploromanodecordoba@gmail.com. Igualmente, existe información complementaria en la página www.temploromanodecordoba.com.

La reapertura del Templo Romano el día 3 de diciembre ha generado una agenda de actividades que dieron comienzo el pasado lunes y el miércoles, con un ciclo de conferencias en la sala Vimcorsa impartidas por los arqueólogos Juan Murillo y José Antonio Garriguet, que versaron sobre las intervenciones en el Templo Romano y El Culto Imperial, respectivamente.

Etiquetas
stats