Telefónica prestará los servicios de la Universidad

Firma del convenio con Telefónica en la Universidad.
El contrato prevé una reducción de un 20% en la factura del teléfono en la institución académica

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la directora general de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor Marsal, han suscrito en el Rectorado un contrato para la prestación del servicio de comunicaciones fijas y móviles de la UCO. Este contrato, con un importe total de 1,23 millones de euros, implica importantes ventajas económicas y de servicios para la Universidad.

En el capítulo económico, este nuevo acuerdo con la Unión Temporal de Empresas Telefónica-Movistar contempla una relevante reducción en los costes de todo el tráfico telefónico interno en la Universidad de Córdoba, tanto entre fijos corporativos, como entre fijos y móviles y móviles corporativos. El contrato supone una reducción media del coste de los servicios de telefonía en torno a un 20%, principalmente en relación a las llamadas, donde la rebaja se estima en un 13,5% en fijas y en un 29,2% en móviles, según ha informado la Universidad a través de una nota de prensa.

Entre las mejoras tecnológicas, el acuerdo incluye una dotación de antenas wifi que permitirá mejorar la cobertura en ubicaciones con problemas, o con alta afluencia de estudiantes; la duplicación de la velocidad de las comunicaciones de red con Belmez y la dotación de un nuevo cortafuegos informático para red, que mejorará la seguridad de las instalaciones y de una nueva centralita de tecnología IP con servicio redundante que garantizará la continuidad del servicio.

El contrato suscrito tendrá una duración de cuatro años, prorrogable 24 mensualidades más.

Etiquetas
stats