Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Telefónica prestará los servicios de la Universidad

Firma del convenio con Telefónica en la Universidad.

Redacción Cordópolis

0

El contrato prevé una reducción de un 20% en la factura del teléfono en la institución académica

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la directora general de Telefónica en el Territorio Sur, María Jesús Almazor Marsal, han suscrito en el Rectorado un contrato para la prestación del servicio de comunicaciones fijas y móviles de la UCO. Este contrato, con un importe total de 1,23 millones de euros, implica importantes ventajas económicas y de servicios para la Universidad.

En el capítulo económico, este nuevo acuerdo con la Unión Temporal de Empresas Telefónica-Movistar contempla una relevante reducción en los costes de todo el tráfico telefónico interno en la Universidad de Córdoba, tanto entre fijos corporativos, como entre fijos y móviles y móviles corporativos. El contrato supone una reducción media del coste de los servicios de telefonía en torno a un 20%, principalmente en relación a las llamadas, donde la rebaja se estima en un 13,5% en fijas y en un 29,2% en móviles, según ha informado la Universidad a través de una nota de prensa.

Entre las mejoras tecnológicas, el acuerdo incluye una dotación de antenas wifi que permitirá mejorar la cobertura en ubicaciones con problemas, o con alta afluencia de estudiantes; la duplicación de la velocidad de las comunicaciones de red con Belmez y la dotación de un nuevo cortafuegos informático para red, que mejorará la seguridad de las instalaciones y de una nueva centralita de tecnología IP con servicio redundante que garantizará la continuidad del servicio.

El contrato suscrito tendrá una duración de cuatro años, prorrogable 24 mensualidades más.

Etiquetas
stats