Cómo la tecnología RFID mejorará la gestión de equipajes

Un hombre con varias maletas | TONI BLANCO

A la hora de viajar con equipaje todo el mundo teme que su maleta se pierda o los encargados de gestionar el equipaje por un error manden el equipaje a otro vuelo distinto, a causa de una mala identificación y gestión.

¿Cómo se gestiona el equipaje en un vuelo el sistema RFID?

La forma de identificar los distintos equipajes así como su gestión ha cambiado radicalmente, según nos comentan desde NextPoints especialistas en el asesoramiento en la implantación de sistemas RFID la gestión de equipajes será mucho más sencilla gracias a la identificación por radiofrecuencia de etiquetas que ofrecen. 

Con este sistema será prácticamente imposible que una maleta se extravíe o se pierda en el control de equipaje del aeropuerto, esto es debido al minucioso sistema de etiquetas que implementa RFID. El sistema RFID consta de varios pasos, entre los cuales se pueden identificar los siguientes:

  • Etiquetas y tags RIFD. Gracias a las etiquetas y a los tags el sistema inteligente de objetos hará que los objetos almacenados tengan en una sola etiqueta tengan toda la información en forma de tags que harán "inteligentes" a dichos objetos. 
  • Lectores. Los lectores son los encargados de obtener la información almacenada en los objetos con la lectura de las etiquetas. Suelen ser muy útiles en los puntos de control o cintas transportadoras entre otros. 
  • Antenas. Las antenas son una parte esencial dentro de cualquier sistema RFID ya que son las encargadas de enviar la señal creada por el lector. 

¿Qué pasa con el equipaje en un crucero?

Aunque muchas personas puedan pensar que en los cruceros las maletas no sufren un examen tan riguroso como en los aeropuertos y que por lo tanto es más difícil que éstas se pierdan, están equivocados. 

Según leemos en esta sección de SoloCruceros de navieras Costa Cruceros, el equipaje de cualquier pasajero de crucero deberá entregar sus maletas en el embarque, dónde le darán unos papeles en los que deberá indicar determinados artículos que lleve en el equipaje, posteriormente las maletas se las llevarán los encargados del embarque y aparecerán en el camarote correspondiente de cada pasajero. 

Cómo se puede comprobar, todo éste proceso requiere una organización y planificación realmente buenas para evitar que una maleta acabe en un camarote erróneo. Para evitar cualquier tipo de inconveniente un sistema de gestión de equipaje del tipo RFID será la clave que marque la diferencia entre un proceso rápido y eficaz de uno completamente desorganizado. 

Teniendo claro todo el proceso por el que pasa el equipaje tanto en aeropuertos como en cruceros, según nos dicen desde el portal especializado en maletas Equipaje10.top es crucial preparar la maleta con plena conciencia evitando llevar un exceso de artículos. Para ello, ésta página web ofrecen consejos, listas y artículos imprescindibles para preparar la maleta en función del destino seleccionado. Un  ejemplo son las recomendaciones en candados TSA, o las etiquetas más útiles para identificar nuestras maletas, consiguiendo así que el equipaje esté protegido y bien identificado. 

Tipología de los productos

Muchos de los artículos que serán necesarios incluir en nuestro equipaje, se pueden encontrar en distintas tiendas con facilidad ya sean físicas o virtuales. Nos aconsejan los expertos en vacaciones de este portal especializado hacer uso de las categorías que tienen en su página web Vacaciones10. top ya que aquí se encuentran artículos muy usados en las vacaciones. Además, podrás ver en esta web distintas comparaciones de productos, análisis exhaustivos y lo más importante, las valoraciones de los expertos para poder comprar un artículo con buena relación de calidad y precio, realizadas por expertos en la materia. 

Teniendo conciencia de todo el proceso de organización y gestión que sufre todo el equipaje en cualquier lugar de gran volumen, como son los aeropuertos y los cruceros, es importante prestarle un poco más de atención a las matelas que preparamos con ilusión para cada viaje. Hay que incorporar a la rutina de preparación de maletas, una revisión de artículos necesarios para dicho viaje que puedan ser útiles, como los candados y las etiquetas identificativas. De esta forma, cualquier persona podrá viajar sin temor a perder su maleta o a que la extravíen, con la consiguiente pérdida de dinero y por supuesto el hecho de empezar una aventura de la peor forma posible.

Etiquetas
stats