Los taxistas cordobeses cuentan ya con una Comisión Provincial

Constitución de la Comisión Provincial del Taxi.
El órgano nace para fomentar la cooperación, participación y el diálogo con los profesionales en la ordenación de este servicio público

El sector del taxi ya tiene su Comisión Provincial, un órgano de interlocución con las administraciones competentes en la materia para fomentar la cooperación, participación y el diálogo con los profesionales en la ordenación de este servicio público. Este órgano colegiado nace al amparo de la Orden de 23 de julio de 2014, que crea el Consejo Andaluz del Taxi y que establece una estructura definida por el Pleno, la Comisión Permanente, las comisiones y subcomisiones provinciales del taxi y los grupos técnicos de trabajo.

Con el objetivo de alcanzar el mayor nivel de representación, la Comisión Provincial de Córdoba ha quedado integrada por representantes de las asociaciones profesionales del sector de más de 20.000 habitantes, colectivos de personas con discapacidad, sindicatos del sector, consumidores y usuarios, empresarios, así como representantes de la Administración autonómica.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Córdoba, Josefina Vioque, ha declarado que “este instrumento servirá para analizar cualquier propuesta o sugerencia que se plantee para mejorar el servicio del taxi, especialmente para favorecer la implantación de los vehículos adaptados”. Uno de los principales asuntos a tratar en el seno de la Comisión ha sido la adaptación de vehículos para alcanzar la accesibilidad plena, en cumplimiento del artículo 8.1 del Real Decreto 1444/2007, donde se establece que el 5% de la flota total deberá ser accesible. En este sentido, la delegada ha confirmado que para cumplir con ese objetivo, el 50% de las autorizaciones de aumento de capacidad que se tramiten en la provincia será para el cambio a taxis accesibles.

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