Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Taquillas automáticas para recoger los pedidos 'on line' sin tener que esperar en casa

Taquillas de Amazon en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Poder recoger un paquete de un pedido realizado por internet a cualquier hora y sin tener que estar en casa para recibirlo. Con esa premisa, ya están disponibles en Córdoba varios puntos de taquillas donde, a cualquier hora del día, poder recoger un paquete en espacios de la vía pública.

La compañía Amazon ha instalado sus denominados Amazon Lockers, taquillas automáticas en las que los clientes pueden recoger sus paquetes cuando les convenga, ubicados en cinco puntos distintos de la ciudad hasta ahora, en la vía pública junto a establecimientos, gasolineras o centros comerciales.

En Córdoba, los Amazon Lockers se ubican en la calle Doña Berenguela con Gran Capitán y otro junto a la gasolinera de República Argentina -en horario de 24 horas-, además de un tercero junto a la gasolinera de El Arcángel durante las 24 horas todos los días salvo el sábado de 00:00 a 22:00. Con un horario más reducido se ubican unas cuartas taquillas en el centro comercial El Arcángel -de 10:00 a 24:00- y en el punto de servicio de Endesa de la avenida Santa Maria de Trasierra, con horario partido de mañana y tarde, según expone la compañía en su página web.

El usuario efectúa la compra de su pedido por internet y elige el punto de taquillas donde quiere recoger su paquete. Tan pronto como este llega al Amazon Locker, el cliente recibe una notificación por correo electrónico con un código único, recordándole la dirección y el horario de apertura de las taquillas que ha seleccionado.

Tres días para recoger el pedido

Los clientes pueden introducir su código manualmente o escanear el código de barras en la pantalla táctil que hay en las taquillas y tienen tres días para recoger sus paquetes, antes de que sean devueltos a Amazon.

La compañía asegura que este sistema cuenta con “toda la seguridad” y lleva los pedidos al lugar elegido por los clientes. Para los usuarios de Amaon Prime el uso de estas taquillas es gratuito, mientras que para el resto se aplican las tarifas habituales de la compañía, que especifica en su web.

Hay que tener en cuenta que si el usuario no retira a tiempo -em tres días naturales- su pedido, este se devolverá a la compañía, aunque se reembolsará su importe. Los artículos aptos para entregarse en un Amazon Locker son aquellos que envía Amazon y se aceptan paquetes de hasta 42 x 35 x 32 centímetros, con un peso máximo de 4,5 kilos.

Etiquetas
stats