Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Talleres 'on line' y visitas virtuales llevarán el programa educativo de Sadeco a los colegios

Una actividad de Sadeco dirigida a niños durante este verano.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de limpieza, Sadeco, ha decidido llevar de manera on line los talleres y actividades de su programa educativo hasta los colegios para sortear así el impedimento de acceder a los centros educativos debido a la pandemia del Covid-19.

Debido a la situación actual, en la que no se puede acceder a los centros educativos, la empresa municipal ha decidido adaptar su programa educativo de talleres y actividades dirigidas a los escolares y ofrecer estos espacios en directo de manera telemática, han explicado a este periódico desde Sadeco.

De esta manera, se pretende que los escolares no pierdan este programa educativo y puedan disfrutar de estos encuentros de forma interactiva. El centro educativo se conecta con el Salón de Educación Medioambiental de Sadeco y se desarrollará la actividad con los educadores de la empresa municipal, con un trabajo previo sobre el taller que se vaya a impartir, para que los niños tengan en el aula materiales adecuados para su desarrollo.

De igual forma pasará con las visitas virtuales al Salón de Educación Medioambiental. Se hará una presentación de las instalaciones, se proyectará un vídeo de los servicios que presta Sadeco y después se complementará con actividades y juegos que permita la interactividad de los niños.

Dependiendo de la edad de los grupos escolares, también se podrán plantear coloquios o aclaración de dudas para que sea participativo, entre los profesionales de Sadeco y los pequeños.

De igual forma, Sadeco también ha previsto visitas virtuales al Complejo Medioambiental de Córdoba y a la unidad de Salud y Bienestar Animal.Se harán presentaciones para ello, con la proyección de un vídeo explicativo, conexiones en directo desde las instalaciones y se ofrecerán actividades adaptadas a las edades de los niños.

Etiquetas
stats