Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Susana, la evidencia de su embarazo y la baja que se tomará

La presidenta de la Junta, reunida con la alcaldesa de Córdoba, ayer en el Ayuntamiento | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

La presidenta de la Junta denuncia durante su visita al Ayuntamiento de Córdoba que tras la reforma laboral muchas mujeres no pueden cogerse una baja por maternidad, y que ella no renunciará a ese derecho

Más allá de la visita institucional, durante la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al Ayuntamiento de Córdoba, la responsable del gobierno andaluz se hartó de responder preguntas sobre su avanzado estado de gestación. Lo hizo primero a los concejales, y también a muchos de los trabajadores municipales que se acercaron a saludarla. Pero sobre todo le contestó a los periodistas.

“Es evidente”, respondió, medio en broma, cuando se le preguntó por su estado. Díaz, de más de ocho meses, insistió en que “lo primero que quiero es que salga bien”. Y después, se erigió en defensa del “derecho” de las mujeres a tomarse una baja por maternidad, que no será corta (“cinco días no es una baja maternal”, dijo ante la insistencia de los periodistas), y que la compartirá con su marido.

Díaz, además, aprovechó para atacar la reforma laboral que aprobó el gobierno del popular Mariano Rajoy, para denunciar los problemas que a día de hoy tienen muchas mujeres para poder disfrutar de una baja laboral por maternidad. “No voy a renunciar a esa baja”. “Soy consciente de los derechos por los que han peleado muchas mujeres y muchos hombres”, insistió, al tiempo que consideró que muchos están en riesgo a día de hoy. “No renunciaré a esa lucha de tantos hombres y mujeres en pro de la conciliación familiar y laboral”, zanjó.

Etiquetas
stats