Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Supremo ordena juzgar al exconsejero Alonso por el falso nombramiento en la Filmoteca

Luciano Alonso, exconsejero de Cultura de la Junta | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Tribunal Supremo ha ordenado juzgar el exconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía Luciano Alonso por falsedad en documento público, acusado de nombramientos irregulares en distintos organismos, entre ellos en la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía absolvió de un delito de prevaricación a Luciano Alonso por estas acciones en febrero pasado pero ahora, ante el recurso de la Fiscalía, el Tribunal Supremo confirma la absolución del delito de prevaricación pero ordena juzgar al exconsejero por los mismos hechos “constitutivos de un presunto delito de falsedad en documento público”, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este medio.

En concreto, el caso se centra en el nombramiento del director del centro Andaluz de Flamenco y dos nombramientos de director de la Filmoteca de Andalucía. El entonces consejero de Cultura de la Junta de Andalucía nombró a Luis Guerrero director del Centro Andaluz de Flamenco, encomendándole una tarea completamente ajena a las funciones de dirección del mencionado centro, en particular, el impulso de determinadas actividad culturales en la provincia de Málaga.

La misma situación se produjo en la Filmoteca de Andalucía, en la que nombró a dos directores de este centro sucesivamente encomendándoles funciones de asesoramiento que en nada respondían al perfil y funciones del cargo para el que formalmente les nombró que, además, estaba siendo desempeñado por otra persona con contrato laboral.

Etiquetas
stats