Supermercados Deza colabora con Biocórdoba

Zona de productos ecológicos en Deza Zoco.

Los productos ecológicos forman ya parte del surtido habitual de los establecimientos de Supermercados Deza. Para que el consumidor los identifique fácilmente la cadena incluye, en la etiqueta de precio del lineal, un icono de producto BIO o ecológico. María Luisa Deza Portero, directora comercial, asegura que “nuestro apoyo a este segmento de productos se debe a dos causas: por un lado al crecimiento que año tras año vienen experimentando las ventas de los mismos; y por otro a que dado que nos encontramos en una zona productora de ecológico, nuestra política de apoyo a los productos locales incide también sobre éstos, constituyendo otra vía más de diferenciación de surtido frente a nuestra competencia”.

Según María Luisa Deza, “si conseguimos fomentar un consumo local de estos productos, los pequeños productores de ecológico de nuestro entorno tendrán más fácil el inicio de su actividad. Si la única salida para el ecológico fuera el mercado exterior o la venta a grandes cadenas, a muchos de estos productores se les haría bastante cuesta arriba”.

Deza pone como ejemplo a los aceites: “A base de perseverar y dar apoyo en tienda a los mismos, hemos conseguido que un 83% del aceite que vendemos en nuestros establecimientos sea aceite de oliva virgen extra procedente de olivares cordobeses”.

En este sentido Supermercados Deza se compromete a mantener el apoyo a los productos ecológicos con especial hincapié en los de origen andaluz. La próxima semana, la cadena participará en la “misión comercial” que se desarrollará en la Diputación de forma paralela a los eventos programados para la presente edición de Biocórdoba 2017.

Etiquetas
stats