¿A qué suenan los patios cuando no hay colas?

.

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha publicado en las últimas horas un nuevo vídeo dentro de la campaña Ven a Córdoba y deja que cuidemos de ti, el eslogan con el que pretende llegar a los potenciales turistas que se decidan a viajar una vez que lo permitan las circunstancias excepcionales provocadas por la expansión del coronavirus.

En esta ocasión, el vídeo es una delicada y sugerente visión de los Patios de Córdoba, patrimonio inmaterial de la Humanidad, y que, en un mes de mayo sin colas y ruido, están igual de espectaculares que siempre. Aunque lo que cambia, más que el cuadro, es el sonido. De ahí que el vídeo se titule El sonido de los sentidos.

Imágenes que recorren algunos de los recintos más espectaculares de la ciudad para mostrar a qué suena este patrimonio mundial en la intimidad de sus cuidadores y moradores. Y, ¿a qué suenan? Pues a acordes de guitarra que se mezclan con el repique de las campanas; al sonido de un pozo subterráneo sobre el que se posan los pájaros mientras bajan cantando.

Al suelo en el que las hojas, pétalos y flores caen, y al empedrado por donde se cuela el sonido de una escoba al barrer; al run rún de un ebanista en su taller en su casa o al canto de un canario en una jaula, testigo del rumor del agua de la alberca o del goteo del jarro que riega una maceta.

A todo eso suenan los Patios de Córdoba en este vídeo, enmarcado en una campaña que presenta a Córdoba como una ciudad acogedora ante un visitante que "irá buscando destinos que le ofrezcan sosiego, tranquilidad, sostenibilidad, cercanía, buenas conexiones, precios competitivos, entre otras muchas cosas", según indicó en su día la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs).

Etiquetas
stats