Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vecinos y comerciantes denuncian la ocupación de una casa en el centro de Córdoba

Vivienda okupada en la calle Juan de Mena

Rosario Ostos

0

Vecinos y comerciantes del centro de Córdoba denuncian la ocupación de una de las casas situadas en la calle Juan de Mena, cuyas consecuencias generan “una visión negativa de la ciudad y provoca intranquilidad en esta calle”, ha comentado la presidenta de la asociación de vecinos del centro, Elena Lechuga.

Desde esta asociación han asegurado que las personas que entraron en el edificio han protagonizado “una reyerta” en las últimas semanas, así como también se les ha visto recoger agua de la fuente de la plaza de Las Tendillas. Según una vecina, estos paseos se repiten durante el día. Así puede comprobarse en un vídeo que ha grabado una de las comerciantes afectadas, donde dos personas recogen agua con un bidón.

Lechuga ha afirmado que desconocen la identidad del propietario del inmueble, por lo que barajan reunirse con Policía Local y el Ayuntamiento de Córdoba para tratar esta situación. “Hay jaleo, voces e insalubridad”, ha señalado. Una comerciante de la zona, que coincide en el relato de estos hechos, ha asegurado a Cordópolis que “se pasean con cuchillos y han robado herramientas de la obra del hotel. El otro día estuvieron corriendo por la calle con cuchillos en las manos”.

Estos hechos han sido presenciados por los comerciantes situados en las inmediaciones de la plaza de Las Tendillas. “Agobian a la gente en las terrazas y los clientes pasan un mal rato”, ha relatado esta vecina, quien asegura que no se quejan de la ocupación en sí misma, sino del peligro que supone su comportamiento. “La han ocupado en otras ocasiones, pero no eran personas conflictivas”, ha recordado.

Tras un mes presenciando estos hechos, estos vecinos y comerciantes se han unido para “pedir más seguridad ciudadana e higiene”, puesto que consideran que son “problemáticos y agresivos”. Además, lamentan que la situación “es un descontrol. Esto va a ir a más”. Según han comentado, evitan transitar por esta estrecha calle del centro cordobés debido al peligro y al mal olor proveniente del edificio.

Etiquetas
stats