Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión el autor de una oleada de robos cometidos en Córdoba durante una semana

Prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Agentes de Policía Nacional en Córdoba han detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y delito leve de hurto y estafa. Todos ellos fueron cometidos en una semana. El juez de guardia ha ordenado su ingreso en prisión de forma preventiva, según ha informado a través de una nota de prensa la Policía Nacional.

La investigación se inició a mediados de este mes, como consecuencia de una denuncia por robo con violencia e intimidación ocurrida en un establecimiento de alimentación de la zona poniente sur de esta ciudad. Según el relato de los hechos, un individuo tras amenazar verbalmente a la dependienta del local para que le hiciera entrega de la recaudación, le dio un fuerte empujón y la introdujo en el interior de un cuarto, mientras la amenazaba para que no saliera del mismo.

Posteriormente, los investigadores tuvieron conocimiento que un individuo con las mismas características había sustraído efectos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en un parking de la zona centro.

Durante la detención se descubrió la autoría de otro delito

Finalmente y fruto de la investigación policial, se identificó al presunto autor de los hechos y se procedió a su detención. Si bien cuando los agentes procedieron a su cacheo superficial, encontraron entre sus efectos una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.

Desde ese momento se abre una nueva vía de investigación, comprobando que el ahora detenido, había sustraído días antes una tarjeta de crédito, con la que había realizado diversas operaciones fraudulentas. Estos hechos se habían llevado a cabo en el interior de un restaurante en la zona centro y habían sido denunciados, por lo que también se le imputó la presunta autoría de un delito leve de hurto y estafa.

Etiquetas
stats