Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco se queda sin coches patrulla de la Policía Local por avería

Uno de los coches patrulla averiado de la Policía Local de Pozoblanco

Carmen Reina

0

Los dos coches patrulla de la Policía Local de Pozoblanco (Córdoba) están fuera de uso por averías. Los agentes locales del municipio pozoalbense han visto como sus dos coches patrulla han sucumbido al paso de los años, el uso y las averías y, actualmente, no pueden utilizarlos.

Según ha difundido la sección en Pozoblanco del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) y ha podido confirmar este periódico, los vehículos tienen 10 y 12 años de antigüedad y venían sumando averías este tiempo atrás. Uno de ellos, averiado, se encuentra en el taller, mientras que el otro también ha sufrido una nueva avería y ha quedado inutilizado en las cocheras de la Policía Local, con fallos en la dirección y otros problemas que hacen “peligroso” utilizarlo, aseguran las fuentes.

De este modo, la Policía Local ha debido disponer de otro vehículo, no policial, “sin distintivos ni prioritarios”, para hacer uso de él en caso de necesidad. Asimismo, cuentan con dos motocicletas “también antiguas”.

Los coches patrulla de los cuerpos policiales se usan en los distintos turnos del servicio, durante 24 horas, y “suelen cambiarse cada cuatro o cinco años”, apuntan las fuentes. En el caso de Pozoblanco, desde la Policía local se han dirigido distintos escritos al Ayuntamiento para solicitar al renovación de la flota.

Etiquetas
stats