Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un policía fuera de servicio reanimó al bebé que se cayó a una piscina en Trassierra

El menor fue evacuado en ambulancia desde la gasolinera de Trassierra hasta el hospital

Redacción Cordópolis

0

Un policía nacional fuera de servicio fue el que reanimó al bebé de dos años que se cayó a una piscina de Trassierra el pasado domingo, según han informado desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

En concreto, el sindicato señala que el agente estaba fuera de servicio en el domicilio de sus padres, en Trassierra, cuando escuchó “fuertes y desgarradores gritos” en las parcelaciones cercanas, sobre las 16:45 del pasado domingo. El hombre “no dudó” en saltar el muro de su parcela y llegar a la vivienda del incidente.

“Por encima de la misma pudo ver a un hombre con un niño pequeño en sus brazos, realizando movimientos nerviosos, mientras el cuerpo del niño permanecía inmóvil, al tiempo que continuaban los gritos y llantos”, relata el SUP. Ante ello, el agente preguntó qué había ocurrido y le informaron que el pequeño se había caído a la piscina. Tras pedir que le dejaran entrar, cogió al niño y en el suelo comenzó a realizarle la reanimación cardiopulmonar “hasta el instante en que el niño expulsó una bocanada de agua acompañada de mucosidad. En ese instante y viendo que aunque con dificultad, respiraba, lo colocó en posición lateral de seguridad”.

Mientras tanto, la mujer del agente llamó por teléfono al 112, para informarle del incidente y dar las señales oportunas para la llegada de la ambulancia. Así, “quedó con los sanitarios en la gasolinera más cercana” para acompañarla. “Cuando vieron al niño más estable, lo trasladaron en un vehículo particular a la gasolinera, donde llegaron en primer lugar vehículos de Policía Nacional y poco después la ambulancia, que se hizo cargo del niño, para su traslado al Hospital de Reina Sofía, donde fue ingresado en la UCI”, continúa el relato del SUP.

“Por nuestra parte aplaudir esta intervención policial, ya que son momentos que nadie quiere vivir, pero que viendo que finalmente su intervención fue crucial para mantener con vida al niño, son el tipo de intervenciones por las que uno se hace policía y de las que hace que todo el colectivo nos sintamos orgullos de él”, ha rematado el sindicato en su comunicado.

Etiquetas
stats