Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere un senderista cordobés en la Sierra de Gredos

Los servicios de emergencias rescatan a la víctima.

Europa Press

0

Un hombre, natural y vecino de Posadas, ha perdido la vida al caer desde altura de entre diez y 15 metros de altura en el pico Almanzor, en la Sierra de Gredos, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El rescate del cuerpo se ha producido tras el aviso registrado a las 14:15 de este miércoles, cuando Emergencias 112 ha comunicado a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) que un varón de unos 60 años de edad había sufrido una caída de unos diez o 15 metros de altura y se encontraba en estado muy grave o posiblemente fallecido.

Ante la gravedad del hecho se alertó tanto a Protección Civil como al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila.

Confirmado el fallecimiento, el cadáver ha sido rescatado y se ha realizado la inspección técnico ocular, tras lo que el Greim ha trasladado el cuerpo hasta el helipuerto de El Barco de Ávila, donde los servicios funerarios se hicieron cargo y procedieron a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Ávila.

El acompañante del senderista tuvo que ser evacuado al sufrir una crisis de ansiedad.

Etiquetas
stats