Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol

Un guardia civil en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

El hecho tuvo lugar en la madrugada del día 21 de julio, a la altura del kilómetro 0’000 del camino vecinal Barrero de la localidad de Castro del Río, cuando la patrulla de Seguridad Ciudadana de Espejo interceptó un turismo cuyo conductor circulaba de forma negligente.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena, arrojó unas tasas positivas de 1,60 mg/l y 1’54 mg/l de alcohol en aire espirado, en la primera y segunda prueba respectivamente, llegando a sextuplicar la tasa máxima legalmente establecida .

Tras ser informado de sus derechos, el investigado, vecino de Castro del Río, fue citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba.

El conductor se enfrenta a posibles penas de prisión de tres a seis meses y con multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Etiquetas
stats