Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigado un conductor por dar positivo en drogas tras un accidente con dos heridos

Un control de la Guardia Civil de Tráfico

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor implicado en siniestro vial, por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave. La persona investigada, no respetó la prioridad de paso en una intersección y arrojó resultado positivo en la prueba de drogas.

Según informa la Guardia Civil, el pasado día 2 de diciembre de 2021, Fuerzas del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Córdoba procedieron a la investigación de una persona, como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave.

Los hechos tuvieron lugar a las 20:15 horas del pasado día 2 de diciembre, en el kilómetro 393,300 de la carretera N-4, término municipal de Córdoba, lugar en el que se produjo la colisión frontolateral entre un turismo y un cuadriciclo ligero, y como consecuencia del cual resultaron dos personas heridas graves (conductor y usuaria del cuadriciclo), que quedaron ingresadas en el Hospital Reina Sofía, de la localidad de Córdoba.

Tras someter al conductor invesitigado a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado positivo en la segunda de ellas, el cual fue confirmado por el laboratorio de referencia.

Tras ser informado de sus derechos, el investigado, de 39 años de edad y vecino de Alcolea, fue citado para comparecer en los Juzgados de Córdoba, enfrentándose a posibles penas de prisión de hasta 3 años, y multa de hasta 18 meses y, en cualquier caso, a la privación del permiso de conducción de hasta 4 años. Se clifica como presunto delito de lesiones por imprudencia grave (Artículo 152.1 del Código Penal) infrinfiendo la Ley de Seguridad Vial artículo 14.1 por circular con el vehículo reseñado teniendo presencia de drogas en el organismo, sanción 1000 euros y 6 puntos a detraer del permiso de conducción.

Etiquetas
stats