Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil alerta del envío masivo de emails fraudulentos que suplantan a SEUR

Pantallazo del email fraudulento.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha alertado este lunes de una campaña que han detectado de emails fraudulentos, conocido como “phising”, que suplantan a la empresa de paquetería SEUR y en los que solicitan al usuario realizar un pago de 2,99 euros en concepto de gastos de envío.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la Benemérita ha alertado de que los usuarios que hayan recibido el email y hayan introducido sus datos personales y los de su tarjeta bancaria han sido posiblemente estafados por la página fraudulenta.

Así, la Guardia Civil recomienda que si se ha recibido un correo de estas características y se ha procedido al pago de la cantidad, se debe contactar lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido.

De igual forma, la Benemérita aconseja no fiarse de los mensajes de usuarios desconocidos y eliminarlos de la bandeja de entrada; no contestar “en ningún caso” a dichos mensajes; tener siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus en el dispositivo y, en caso de duda, consultar con la empresa implicada o con terceras partes de confianza como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de INCIBE.

Etiquetas
stats