Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece un trabajador en un accidente en una empresa de Lucena

Ambulancia en una zona de urgencias

Carmen Reina / Redacción Cordópolis

0

Un trabajador de 36 años ha fallecido este viernes en una empresa de Lucena, cuando ha sufrido un accidente con maquinaria, según han confirmado fuentes de Emergencias 112 y los sindicatos UGT y CCOO.

El suceso ha ocurrido sobre las 14:00, cuando se ha avisado de que el trabajador habría quedado atrapado en la maquinaria de una empresa del sector del frío, ubicada en la A-318, a la altura del kilómetro 15. Hasta allí se han desplazado los servicios sanitarios, bomberos y Guardia Civil, que ha confirmado el fallecimiento del empleado.

Emergencias 112 ha dado parte del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo. Se trata del tercer fallecido en la provincia de Córdoba en accidente laboral en 2022.

Por su parte, desde UGT y CCOO se han referido al trabajador fallecido, “víctima de un accidente mortal tras quedar atrapado en una máquina en una empresa del sector del frío de Lucena”, y han apuntado a que este “triste suceso lleva a los sindicatos a pedir una reflexión urgente y seria de todos los agentes implicados sobre el grave problema que supone la siniestralidad laboral”.

En ese sentido, los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO en Córdoba, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, respectivamente, coinciden en que, aunque todavía se desconocen las causas del accidente, es necesaria una investigación exhaustiva que no sólo ayude a esclarecer las circuns-tancias de este triste accidente sino a evitar otros accidentes similares en el futuro.

Asimismo, ambas organizaciones consideran que la siniestralidad laboral está en índices “insostenibles” en la provincia cordobesa en los últimos años, por lo que exigen “medidas urgentes que frenen esta lacra social que está destrozando a familias enteras”, ya que “el derecho al trabajo no puede suponer la pérdida de la vida”.

CCOO y UGT han mostrado su pesar y cariño a los familiares y compañeros de la víctima. Los sindicatos ya tenían prevista una concentración el próximo miércoles en la Plaza de Las Tendillas en memoria del camionero fallecido en Ciudad Real hace sólo unos días y ahora se hará extensible también a este trabajador de Lucena.

Etiquetas
stats