Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos empresarios por emplear a inmigrantes irregulares en el campo

Comisaría de Fleming

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han detenido a finales del pasado mes de abril a dos personas como presuntos autores de dos delitos contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y a tres individuos por infracción a la Ley de Extranjería.

Según ha informado el cuerpo nacional a través de una nota de prensa, la investigación policial se inició a principios del mes de marzo, cuando se recibió información desde la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba en la que advertía de la recepción de 51 solicitudes para la autorización de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros por una empresa del sector agrícola, las cuales habían sido denegadas por dicha Oficina al no cumplir los requisitos necesarios.

Ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún tipo de ilícito penal, se inició una investigación, donde se pudo constatar que en la localidad de Almodóvar del Río, residían ciudadanos extranjeros en situación irregular, los cuales realizaban labores agrícolas.

Dos sociedades se encargaban de buscar a los trabajadores

Para llevar a cabo la recolecta, el empresario contactaba con diferentes sociedades intermediarias que eran las encargadas de buscar y contratar a los trabajadores. Estas sociedades conocedoras de la situación irregular en territorio español en la que se encontraban,  carecían del correspondiente contrato y permiso de trabajo, ahorrándose las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social.

Como fruto de la investigación policial se ha detenido a los administradores de dos empresas como presuntos autores de sendos delitos contra el derecho de los trabajadores y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, así como a tres individuos por infracción a la Ley de Extranjería, dando cuenta de lo actuado a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats