Detenido el pasajero de un autobús con 175 gramos de hachís en una mochila

El hachís y la báscula de precisión detectados en Lucena

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de Vélez Málaga, de 24 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado viajaba en un autobús que fue registrado en un control de carretera.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, fruto de los continuos servicios que se vienen realizando para evitar la venta y/o consumo de sustancias estupefacientes, detectó durante un control de identificación de personas y vehículos establecido en la Autovía de Málaga (A-45), término municipal de Lucena, auxiliados por un can y su guía, especializados en la detección de drogas, una mochila sospechosa. Así, entre el equipaje que portaban los ocupantes de un autobús, una maleta, el perro detectó cómo al parecer pudiera contener algún tipo de droga.

Ante ello, los guardias civiles solicitaron a los pasajeros del autobús que recogieran su equipaje. Uno de los pasajeros cogió la maleta que había sido detectada por el perro adiestrado, por lo que los guardias civiles le interesaron si portaba algún tipo de droga en su interior, a lo que el sospechoso manifestó que sí e hizo entrega de dos piezas de hachís que portaba en el interior de una mochila y de una pieza pequeña de unos dos gramos que llevaba consigo.

Tras comprobar la cantidad de droga que portaba, unos 175 gramos en total así como una báscula de precisión, se procedió a la detención de esta persona, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. 

Etiquetas
Publicado el
25 de octubre de 2021 - 11:43 h
stats