Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos hombres que simulaban ser revisores eléctricos para robar en domicilios

Coche de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención a mediados de mes de dos hombres que se hacían pasar por instaladores eléctricos para acceder a los domicilios de personas de avanzada edad y sustraer joyas y dinero.

La investigación se inició a finales del pasado mes cuando una persona mayor denunció que echaba en falta diversas joyas y dinero en efectivo de su domicilio situado en la zona de Ciudad Jardín, a raíz de que dos individuos hubieran realizado supuestamente en su vivienda una revisión eléctrica.

Partiendo de esta información, los agentes realizaron varias pesquisas que les permitieron comprobar la existencia de otro hecho similares características en la misma zona. Por esta razón dio comienzo una investigación tendente a la localización y detención de los presuntos autores.

Dos robos realizados con el mismo “modus operandi”

Tras varias semanas realizando diversas gestiones la investigación culminó con la detención de dos hombres a los que se les atribuyen por el momento la comisión de los dos delitos mencionados anteriormente.

El “modus operandi” consistía en que el ahora los detenidos se hacían pasar por  empleados de una empresa de suministro eléctrico y que era necesario realizar unas comprobaciones en el interior del domicilio, accediendo así al mismo para presuntamente sustraer dinero ó joyas y posteriormente abandonar las viviendas de manera apresurada sin que la víctima se percatase del robo, hasta que echaba en falta diferentes efectos o veía las habitaciones revueltas.

Consejos para evitar ser víctima de este tipo de delitos

Si se encuentra con una o varias personas en la puerta de su domicilio y duda si se trata de una revisión real o falsa, tenga en cuenta los siguientes consejos:

– Exija su acreditación y mantenga la puerta cerrada hasta que se identifiquen plenamente. Los operarios deben disponer de una identificación de revisor o instalador autorizado.

– En los casos de revisión del gas debe saber que para el butano dicha revisión es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones. Además generalmente la compañía con la que se tiene contratado el suministro llama al usuario con anterioridad.

– En caso de duda, llame a la empresa suministradora del servicio, pero nunca utilizando los números de teléfono aportados por los propios operarios.

– Recuerde, desconfianza racional ante las personas que llaman a su puerta, ante la duda, no la abra.

Etiquetas
stats