Detenidas dos personas por poseer 114 plantas de marihuana

Plantaciones descubiertas en Almodóvar del Río.

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de la localidad y a otro de Córdoba como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana. Además a uno de ellos también se le ha detenido por defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Almodóvar del Río de que el interior de dos viviendas de la localidad pudiera albergar plantaciones de marihuana ya que, al parecer, uno de los inmuebles desprendía un fuerte olor a marihuana. Ante ello se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización de las viviendas y a la identificación de los propietarios o arrendatarios de las mismas. 

Las gestiones practicadas permitieron localizar los inmuebles donde supuestamente se ubicaban la plantación y comprobar con efectivamente uno de ellos desprendía un fuerte olor a marihuana. Fruto del registro efectuado en dicho inmueble se localizó en su interior una plantación “indoor” de marihuana compuesta por 65 plantas, en primera fase de crecimiento y dos plantas más en avanzado estado de crecimiento que habían sido cultivadas en el patio del inmueble, que fueron intervenidas.

Asimismo, en el segundo inmueble se localizó un cultivo indoor de marihuana, compuesto por 74 plantas en avanzado estado de crecimiento. Además, se pudo comprobar que el inmueble presentaba un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante todo ello, se procedió a la detención de los dos usuarios de las viviendas como supuestos autores los dos de un delito de cultivo y elaboración de drogas, además uno de ellos también ha sido detenido como supuesto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2021 - 09:26 h
stats