Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos personas de madrugada que estaban robando a transeúntes y causando disturbios

Policía Local de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido en la mañana de este miércoles a un hombre, F. T. C., y a una mujer, M. V. L., como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que se habría producido esta madrugada en las inmediaciones de la calle San Fernando de la capital cordobesa, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Los arrestos de estas dos personas se han producido alrededor de las 6:00 de este miércoles después de que se recibiesen varios avisos, tanto telefónicos como presenciales, de que en las inmediaciones de las calles Claudio Marcelo y San Fernando dos jóvenes estaban realizando actos vandálicos, causando desórdenes e intimidando a los transeúntes a los que, en algunos casos, habían intentando robarles.

Los testigos indicaron a los agentes que estas dos personas se habían dirigido a la zona de la Ribera y aportaban la descripción de ambos, que fueron localizados en la confluencia de las calles Maese Luis y Sánchez Peña. Ahí fue detenido F.T.C y, posteriormente M.V.L, a escasos metros, en la calle Toril por parte de otra patrulla de la Policía Local.

Una vez arrestados, los agentes procedieron al cacheo de los jóvenes y localizan un teléfono móvil, marca iPhone, así como dinero en efectivo (unos 100 euros) que los detenidos reconocieron que procede de un robo llegando a confesar el lugar, una alcantarilla, donde habían arrojado la cartera que contenía el dinero. Con la documentación de la cartera recuperada, la Policía Local se puso en contacto con su titular, que identificó a los detenidos e indicó que sobre las 5:00 de hoy, cuando caminaba por la calle San Fernando, estas dos personas le golpearon y le tiraron al suelo sustrayéndole el teléfono móvil y la cartera en la que portaba unos 100 euros.

Los detenidos han sido trasladados a la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía para que continúen las diligencias y su posterior puesta a disposición judicial. 

Etiquetas
stats