Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una persona por el hurto de seis corderos en Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en relación con el Plan para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en la zona norte de la provincia a un vecino de Villanueva de Córdoba como presunto autor de un delito de hurto de corderos e investigado a otro vecino de la localidad de Pozoblanco, como presunto autor de un delito continuado de daños y robo con fuerza en las cosas. 

La Guardia Civil había detectado en la zona norte de la provincia, entre los meses de diciembre del año 2021 y abril del 2022, la comisión de varios robos/hurtos de ganado, en explotaciones agrícolas y ganaderas principalmente del Valle de los Pedroches. Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de ilícitos, así como al esclarecimiento de los robos/hurtos que se habían producido,  la identificación, localización y en su caso detención del supuesto/s autor/es de los mismos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva de Córdoba que se había cometido otro hurto en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Villanueva de Córdoba, donde autor/es desconocidos, habían sustraído seis corderos.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, el Equipo Roca que actúa en la zona norte de la provincia se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento del robo, la identificación,  localización y detención del supuesto autor/es del ilícito. 

La inspección ocular efectuada en la finca, unida a los datos obtenidos en la investigación que el equipo Roca venía efectuando, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto de una persona la cual había sido visto en la zona con anterioridad a la comisión del robo. Durante la práctica de gestiones por parte de los agentes actuantes, se tuvo conocimiento de la comisión de un delito continuado de daños en una explotación ganadera del término municipal de Pozoblanco, ubicada cerca de la relacionada, donde se había producido el hurto de seis corderos.

Asimismo, los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en dicha explotación permitieron identificar al presunto autor de los daños, que resulto ser un exempleado de la explotación 

El desarrollo de la investigación ha permitido vincular presuntamente con los hechos investigados a un vecino de Villanueva de Córdoba, que ha sido detenido como presunto autor de tres delitos de hurto de corderos e investigar a otra persona vecino de la localidad de Pozoblanco, como presunto autor de un delito continuado de daños y un robo con fuerza en las cosas. El valor del ganado sustraído asciende a unos 3.570 euros. 

Etiquetas
stats