Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana enganchadas ilegalmente a la luz

Una de las plantaciones de marihuana desmentaladas.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Hinojosa del Duque a cuatro personas como presuntas autoras de delitos de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas que al parecer en dos viviendas de la localidad de Hinojosa del Duque pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Las primeras investigaciones permitieron ubicar los inmuebles, identificar a los responsables y obtener indicios suficientes de que en el interior de los mismos pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante ello, se procedió al registro de las viviendas, lo que permitió localizar en su interior dos plantaciones de marihuana, compuestas por 60 y 70 plantas respectivamente, que fueron desmanteladas, utensilios para el cultivo, líquidos para favorecer el crecimiento de las plantas, numerosos teléfonos móviles y 4.000 euros en billetes fraccionados, procediendo los guardias civiles a la intervención de todo lo anterior.

Las plantaciones estaban dotadas de un sofisticado sistema de mantenimiento compuesto por focos alójenos, ventiladores y aires acondicionados; asimismo, se pudo comprobar que para el mantenimiento de estas instalaciones se había practicado un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los cuatro responsables de las plantaciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
stats