Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descubren en Torrecampo una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza para que murieran

Un bombero muestra el perro rescatado.

Redacción Cordópolis

4

La Asociación Juristas de Córdoba por la Defensa Animal y el Medio Ambiente (Damac) ha informado del hallazgo en la localidad de Torrecampo de una fosa en una mina abandonada donde se lanzaban perros de caza para que murieran.

La asociación ha informado en un comunicado de que recibió un mensaje de auxilio en la noche del pasado sábado. Dicho mensaje notificaba el hallazgo de un perro que había sido arrojado en este emplazamiento.

Dadas las horas, hubo que esperar a la mañana de este domingo para poner en funcionamiento el protocolo de emergencia, en el que ha participado la Guardia Civil y el Servicio de Bomberos de Pozoblanco, que permitió el rescate de un bretón que presentaba malnutrición y que, tras ser extraído de la fosa, “ya se encuentra sano y salvo”.

Damac Juristas ha agradecido a las personas que dieron el aviso y al matrimonio que ha estado en el lugar de los hechos para hacerse cargo del animal hasta que se ha logrado recogerlo.

Etiquetas
stats