Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabren la estación de autobuses de Córdoba tras su desalojo por una mochila sospechosa

Reabre la estación de autobuses después de la falsa alarma

Alejandra Luque

29 de octubre de 2025 14:04 h

0

Agentes de la Policía Nacional han ordenado la reapertura de la estación de autobuses de Córdoba después de que fuera desalojada antes de las 13:30 por una maleta sospechosa

Según ha podido saber este medio, la Policía Nacional recibió una llamada desde la estación en la que se alertaba de la existencia de una mochila. De inmediato, el grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se trasladó hacia el lugar mientras que los agentes iban desalojando el edificio.

Reabre la estación de autobuses después de la falsa alarma

Una vez que la estación ha estado libre de personas ajenas a la Policía Nacional, se ha inspeccionado la maleta, resultando una falsa alarma. Además, los agentes han requerido a dos personas que vaciaran sus mochilas con el objetivo de inspeccionarlas. El desalojo se ha producido sobre las 14:20.

Hay que recordar que esta estación de autobuses fue objeto de otro desalojo hace más de cinco meses por el mismo motivo. En aquella ocasión, en poco más de una hora, los usuarios pudieron volver al edificio después de que la Policía descartara la peligrosidad de la maleta.

Policía Local y Nacional, ante la estación de autobuses de Córdoba
Etiquetas
stats