Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SUCESOS
Desalojadas 16 viviendas por un incendio con un herido en Lucena

Una ambulancia del 061 y los bomberos, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El incendio de una vivienda en la localidad cordobesa de Lucena ha dejado un herido y el desalojo preventivo de 16 viviendas, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El Teléfono 112 atendió al filo de las 23.30 horas de la noche del martes varios avisos que alertaban de un incendio en un piso bajo de la Barriada Nuestra Señora de Araceli, en Lucena. Según los alertantes, en el interior de la vivienda siniestrada se encontraba una persona y varios vecinos no podían salir de sus viviendas a causa del humo acumulado en la escalera.

Desde el 112 se activó, de inmediato, a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Una vez en el lugar, los operativos procedieron al desalojo preventivo de 16 viviendas mientras realizaban las labores de extinción y ventilación del humo acumulado.

Los servicios sanitarios atendieron a un hombre que resultó afectado por quemaduras de carácter leve y ha sido evacuado al hospital de Cabra. Además, varias personas fueron asistidas en el mismo lugar del suceso tras inhalar humo. Según los Bomberos, el piso bajo en el que se originó el incendio ha ardido por completo y ha provocado daños en la fachada. Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas tras la intervención.

Etiquetas
stats