Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el robo de un San Rafael en la casa de Corpus Barga

Imagen del San Rafael robado.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Belalcázar ha denunciado a través de sus redes sociales el robo de una estatua de San Rafael que coronaba la conocida como Casa Grande, la vivienda familiar del histórico escritor local Corpus Barga.

“Pedimos a los vecinos y a la población que si han visto algo extraño, ya que la puerta se encontraba abierta, lo comunique a la Policía Local o en las oficinas del Ayuntamiento”, ha reclamado el Consistorio a través de sus redes sociales.

La Casa Grande de Corpus Barga lleva años en situación de abandono. La Casa Grande es como se conoce en Belalcázar, en Los Pedroches, al inmueble solariego que los antepasados del escritor y periodista Corpus Barga (1887-1975), los Gómez de la Serna, construyeron en el primer tercio del siglo XIX y de la que en la actualidad sólo se conserva la fachada. Una especie de decorado en la calle Conde Don Alonso que hoy tan solo guarda vegetación y ruina, pero que en sus días dorados cobijó a cuatro generaciones de una familia influyente en la España del siglo XIX y del siglo XX, hasta el estallido de la Guerra Civil.

Etiquetas
stats