Denuncian a un hombre por cazar pájaros con red y tener jaulas en su parcela para atrapar animales

Aves capturadas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Córdoba, dentro del marco de los servicios llevados a cabo en la provincia para el control y erradicación de la captura de aves con medios prohibidos, ha citado como investigado a un vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.

Según ha informado el instituto armado, las investigaciones se iniciaron tras detectar la patrulla del Seprona con base en Córdoba, en el marco de las funciones que realiza habitualmente para la protección de la naturaleza y el medio ambiente, localizara en un paraje del término municipal de Córdoba una red abatible de dos paños para la captura de aves fringílidas. Los agentes descubrieron 27 aves vivas (jilgueros, lúganos, verderón, pardillo y verdecillo) y un ave muerta (verderón).

Asimismo, la patrulla también comprobó que la persona presuntamente propietaria de las redes tenía instaladas en la parcela de su propiedad una jaula-trampa de tamaño medio, cebada y dispuesta para capturar animales de tamaño medio, como pueden ser perros, gatos, zorros, ginetas, garduñas o similares. Igualmente tenía instalada otra jaula-trampa de menor tamaño, cebada y dispuesta para la captura de animales de tamaño pequeño, como ratones, ratas, comadrejas o similares, con la posible finalidad de proteger un gallinero.

Ante ello, se procedió a la liberación inmediata de las aves fringílidas, se retiraron y depositaron los medios y artes descritos, al considerarse medios prohibidos según lo dispuesto en la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la flora y fauna silvestres.

Del hecho se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, procediendo a la investigación del propietario de la parcela como presunto auto de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, siendo remitidas a la autoridad judicial.

Etiquetas
stats