Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Controlado el incendio forestal declarado junto a Peñarroya

Lugar en el que trabaja el Infoca

Alfonso Alba

0

Cuatro medios aéreos del Plan Infoca y tres grupos de bomberos forestales trabajan desde las 16:20 de la tarde de este lunes un incendio forestal que se ha declarado en el paraje El Peñón, junto al mismo casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo, según han informado a este periódico fuentes del dispositivo especial contra el fuego. A las 17:38, la dirección del Infoca ha dado por controlado el incendio, según han confirmado fuentes de este dispositivo.

El primer aviso se produjo a las 16:02 de la tarde de este lunes, cuando varios vecinos llamaron a los servicios de emergencias por el fuego que se había declarado en una zona mixta, entre forestal, agrícola e incluso urbana de Peñarroya-Pueblonuevo.

El Infoca ha despachado a la zona a dos helicópteros que trabajan junto a dos aviones de carga en tierra, además de un vehículo autobomba. Aparte, hay tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente.

Etiquetas
stats