Cuatro detenidos acusados de robo de material informático en entidades bancarias de Córdoba y Sevilla

Un agente de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que se dedicaban a hurtar material informático de entidades bancarias de varias provincias. Todos ellos formaban parte, supuestamente, un grupo criminal itinerante especializado en ese tipo de delito: “en concreto, robaban tablets corporativas”.

El grupo de robos de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla tuvo conocimiento de hurtos continuados y planificados de diverso material informático en entidades bancarias de Sevilla y Córdoba, “donde, al parecer, utilizaban siempre el mismo 'modus operandi', así como la implicación de las mismas personas”, informa la Policía en un comunicado.

La Policía ha logrado esclarecer varios hurtos en distintas entidades bancarias de ambas provincias. Sin embargo, los agentes se encontraron con la dificultad de localizar a los componentes de la banda ya que residían en una provincia distinta a la que elegían para cometer los hurtos, concretamente en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde han sido detenidos.

Los supuestos autores de este grupo criminal itinerante tenían antecedentes policiales por hechos similares y lo componían dos mujeres de la misma familia, así como dos varones. Tenían roles establecidos, dedicándose algunos a distraer y otros a ejecutar los hurtos planificados.

Finalmente todos ellos han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, a los que se les imputa los delitos de Grupo Criminal y Hurto.

Etiquetas
stats