Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arde el transformador de la estación de bombeo de San Rafael de Navallana

El incendio en el transformador eléctrico.

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque municipal de El Granadal han acudido en la tarde de este martes a apagar el incendio declarado en el transformador eléctrico de la estación de bombeo del embalse de San Rafael de Navallana, en las inmediaciones de Alcolea, según han confirmado fuentes de este servicio.

Los agentes se retiraron del servicio sobre las 18:55 de este martes, después de apagar el fuego que se había declarado, probablemente, por una sobrecarga eléctrica en la estación de bombeo del embalse, construido hace pocos años. El fuego fue controlado sin que se produjeran heridos, pero sí daños materiales.

De hecho, tras el incidente se ha suspendido el bombeo en el embalse, que estaba siendo clave para que Navallana se haya convertido en el pantano a más capacidad de toda la provincia de Córdoba. El sistema ideado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir permite aprovechar el agua del río Guadalquivir cuando baja crecido y la bombea al interior del embalse.

En las últimas jornadas, tras las lluvias, el sistema de bombeo lograba impulsar medio hectómetro cúbico de agua al día en Navallana, una cantidad significativa. Por comparación, el agua que consume al año una ciudad como Córdoba es de 22 hectómetros cúbicos. Es decir, con este bombeo, en mes y medio se lograría embalsar tanta agua como la que consume al año toda la ciudad.

Etiquetas
stats