Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La subdelegada confía en la repatriación de la mujer asesinada en Valdeolleros

Levantamiento de los cadáveres en Valdeolleros | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, espera que el cuerpo de Ana Lucía da Silva, asesinada por su pareja en la capital el pasado viernes, pueda ser repatriado a su país de origen, Brasil. Sin embargo, el Ejecutivo de dicha nación “parece ser que no presta mucha ayuda” a tal efecto. La mujer perdió la vida a manos del hombre con quien mantenía relación, un varón que estaba en libertad condicional tras una condena en 2004 a 17 años de cárcel por asesinar a su mujer entonces.

La representante del Ejecutivo central en la provincia de Córdoba confía en que la familia “tenga un cierto amparo y se pueda colaborar entre todos para que pueda volver”. Así lo aseguró tras el minuto de silencio guardado el jueves ante la Subdelegación del Gobierno por este crimen de violencia de género. Ana Lucía da Silva se convirtió en la víctima número mil en España desde que existen estadísticas en 2003.

Según ha señalado, “normalmente el país de origen debería ayudar, pero ahora mismo no se está dando la ayuda”. “La sociedad española y cordobesa, que es muy consciente y generosa, junto con las instituciones, vamos a estar a la altura”, añadió Rafaela Valenzuela al respecto.

Mientras tanto, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha puesto a disposición de la ciudadanía su número de cuenta para ayudar a la familia de Ana Lucía da Silva a repatriar su cadáver.

Etiquetas
stats