Subdelegación obliga al Ayuntamiento a prevenir a los vecinos sobre el espectáculo pirotécnico de Nochevieja

Fiesta de Nochevieja en Las Tendillas | TONI BLANCO

La Subdelegación del Gobierno ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba que prevenga a los vecinos de la calle Jesús y María sobre los efectos sonoros del espectáculo pirotécnico que habrá en Nochevieja en la Plaza de las Tendillas.

Así, la delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento ha colocado un cartel pidiendo a los vecinos colaboración para que la seguridad sea máxima. En el mismo, se informa a las personas que habitan en los edificios de la calle Jesús y María más cercanos a las Tendillas y al antiguo centro comercial Simago de que el día 1 de enero de 2020 a las 0:00 se realizará un espectáculo pirotécnico en las proximidades.

"Habiendo adoptado las medidas de seguridad correspondientes, necesitamos incrementar las mismas contando con su colaboración. Por ello, recomendamos mantenga cerradas las ventanas recayentes al edificio contiguo a Simago(Sic)", explica el cartel.

Desde el Ayuntamiento aclaran que, con respecto al espectáculo pirotécnico no hay ninguna novedad este año y no es más potente que el del año pasado. Además, el sitio desde donde se lanza es también el mismo de todos los años. Aclaran que la única novedad es que la Subdelegación del Gobierno ha solicitado que se informe a los vecinos de que cierren las ventanas.

Córdoba recibirá el año nuevo en la Plaza de las Tendillas con una gran fiesta de fin de año que comenzará a las 22:00 con música ambiental y que estará conducida por Jorge Carmona y Encarni Jiménez, que serán los que den las campanadas al son del rasgueo de la guitarra de Juan Serrano. Una vez tomadas las uvas, habrá una suelta de globos y será el momento de los fuegos artificiales. Al término, habrá un concierto de la banda cordobesa de covers Planeta 80.

Además, por cuarto año, los más pequeños tendrán con las doce campanadas infantiles su propia fiesta que se celebrará al mediodía en el mismo sitio. La Fiesta Infantil será de 10:00 a 13:00, y las doce campanadas infantiles a las 12:00 del medio día.

Etiquetas
stats