Subdelegación del Gobierno esperará a ver cómo resuelve la justicia la presunta agresión policial

Fachada de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

La subdelegación del Gobierno en Córdoba ha rechazado hoy hacer declaraciones sobre la presunta agresión policial por parte de tres policías denunciada por un joven de 37 años, ya que “el tema está judicializado” y consideran prudente “esperar para ver cómo se resuelve” en los juzgados.

Fuentes de la subdelegación han precisado que la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha preguntado por este asunto en una reunión con el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Jesús Gómez, quien le ha facilitado el atestado policial según el que se denuncia al joven por atentado a la autoridad y se le acusa de agredir a un agente, y que esto es lo que ha motivado su detención.

Los hechos descritos en el atestado, no obstante, serán valorados por la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, que ha citado a declarar en calidad de investigados a los tres policías que participaron en el arresto del hombre de 37 años. Éste ha denunciado que fue reducido por “tres agentes”, y que éstos presuntamente le pegaron “un puñetazo en el ojo”, numerosas “patadas” y “golpes en la cabeza contra el suelo”, después de que éste les recriminara que “tenían que hacer su trabajo”.

Frente al cruce de denuncias, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que cree mejor que sean “los juzgados los que decidan”, por lo que ha pedido prudencia, esperar “unos días a ver cómo se resuelve el tema judicial y ya decidiremos”.

Etiquetas
stats