Stop Desahucios pide al Ayuntamiento que reabra la Oficina en Defensa de la Vivienda

Imagen de archivo de una concentración de Stop Desahucios | ÁLVARO CARMONA

La plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento que “recupere la Oficina de Defensa de la Vivienda y la articulación de herramientas de asesoramiento legal, con una dotación económica y de personal suficientes”.

El colectivo ha denunciado la existencia de “un gran número de familias en situación de vulnerabilidad amenazadas por desahucios y un previsible aumento de las cifras de los mismos si no se implementan las medidas de protección a familias por parte del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que, como institución más cercana a la ciudadanía, exigimos que dé un paso contudente hacia adelante en apoyo a estas familias”.

Asimismo, piden que se lleve a cabo “un refuerzo que consideramos imprescindible de los Servicios Sociales municipales de Córdoba”, que atienden a las familias más vulnerables ante la crisis social y económica.

“Actualmente estamos viviendo una situación inaudita, sin una previsión de mejora económica a corto/medio plazo. Nuestra ciudad es una de las azotadas con una mayor tasa de desempleo”, sostienen.

Stop Desahucios ha manifestado su solidaridad y ha enviado todo su cariño y a poyo a las personas qie han perdido a familiares u amigos pro el Covid-19, sumándose a su duelo. Además, mantienen “enérgicamente” su apoyo al personal sanitario y sociosanitario “que tan considerable labora está realizando”.

Etiquetas
stats