Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios pide al Ayuntamiento que reabra la Oficina en Defensa de la Vivienda

Imagen de archivo de una concentración de Stop Desahucios | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La plataforma Stop Desahucios de Córdoba ha reclamado al Ayuntamiento que “recupere la Oficina de Defensa de la Vivienda y la articulación de herramientas de asesoramiento legal, con una dotación económica y de personal suficientes”.

El colectivo ha denunciado la existencia de “un gran número de familias en situación de vulnerabilidad amenazadas por desahucios y un previsible aumento de las cifras de los mismos si no se implementan las medidas de protección a familias por parte del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que, como institución más cercana a la ciudadanía, exigimos que dé un paso contudente hacia adelante en apoyo a estas familias”.

Asimismo, piden que se lleve a cabo “un refuerzo que consideramos imprescindible de los Servicios Sociales municipales de Córdoba”, que atienden a las familias más vulnerables ante la crisis social y económica.

“Actualmente estamos viviendo una situación inaudita, sin una previsión de mejora económica a corto/medio plazo. Nuestra ciudad es una de las azotadas con una mayor tasa de desempleo”, sostienen.

Stop Desahucios ha manifestado su solidaridad y ha enviado todo su cariño y a poyo a las personas qie han perdido a familiares u amigos pro el Covid-19, sumándose a su duelo. Además, mantienen “enérgicamente” su apoyo al personal sanitario y sociosanitario “que tan considerable labora está realizando”.

Etiquetas
stats