La ‘startup’ BePrevent recibe 30.000 euros del Programa Minerva

La 'startup' BePrevent, beneficiaria del Programa Minerva.

La startup cordobesa BePrevent ha conseguido una financiación de 30.000 euros por parte del Programa Minerva, que de esta forma apuesta por el potencial de la empresa para que continúe con su desarrollo tecnológico y lo lleve al mercado. Esta iniciativa ha sido una de las cinco elegidas de la convocatoria 2016, entre las que se encuentran proyectos de toda Andalucía, para ser beneficiarias de los 150.000 euros de préstamo que concede Minerva.

BePrevent ha creado un sistema de etiquetas inteligentes para proporcionar independencia y autonomía a personas mayores o con discapacidad. Estas etiquetas se colocan en lugares u objetos que la persona utiliza en su rutina diaria y envían avisos al móvil del familiar. La ‘app’ BePrevent tiene múltiples usos y es personalizable, lo que permite que cada usuario y familiar seleccione qué información quiere recibir y con qué frecuencia.

Ésa innovación ha sido merecedora del reconocimiento del Programa Minerva. Según ha expresado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, esta iniciativa de emprendimiento está impulsada por el Gobierno autonómico y Vodafone para "fomentar y consolidar proyectos andaluces en el ámbito de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)".

Carmona ha hecho hincapié en que, con la concesión de estos préstamos, el Programa Minerva busca incentivar sectores tan importantes para la región como la salud, la agricultura o el desarrollo de ciudades inteligentes, y se ha convertido en la única iniciativa de emprendimiento de Andalucía que pone a disposición de sus proyectos financiación propia de hasta 30.000 euros sin entrada en el capital de las empresas. "Se trata de préstamos sin aval, y con unas condiciones muy ventajosas", ha afirmado.

El responsable provincial ha destacado que en las cuatro ediciones anteriores se han visto beneficiadas también cuatro empresas cordobesas, como AlcuzApp, que proporciona un conjunto de herramientas diseñadas para optimizar los procedimientos de comunicación de datos entre las almazaras y los agricultores, o Interlight, un dispositivo luminoso patentado de señalización aplicable en el campo de la seguridad vial.

Igualmente, las otras beneficiadas han sido Lynhce, que en colaboración por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha desarrollado el software ‘2i-Retinex, que interpreta la prueba desde el retinógrafo y obtiene información objetiva del fondo de ojo para ayudar a hacer un diagnóstico acertado; y la ‘app’ Paythunder, que permite poder recibir ofertas, promociones y descuentos en el móvil para poder pagar o canjearlos en los comercios. Además, se puede pagar en los comercios adheridos al sistema Paythunder a través del móvil.

Etiquetas
stats