Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sorprendidos 'in fraganti' mientras desmontaban una nave industrial abandonada

Vehículo de la Guardia Civil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha investigado en Encinarejo de Córdoba a cuatro personas, vecinos de Córdoba, de edades comprendidas entre los 30 y los 48 años, algunos de ellos conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo en una nave desocupada.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 20 de octubre a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062) de que al parecer en una nave ubicada en Encinarejo de Córdoba se estaba produciendo un robo con fuerza en las cosas, donde autores desconocidos, tras forzar el recinto vallado de la nave habían accedido a su interior y se encontraban cortando paneles, vigas y el cableado eléctrico de la misma.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de servicio de Seguridad Ciudadana se trasladó a las inmediaciones del lugar donde se encontraba la nave, donde sorprendió a cuatro personas que con herramientas apropiadas para ello estaban desmantelando la nave, los cuales ya habían cortado vigas y despanelado parte de la nave. Los sospechosos, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga, siendo interceptados por los guardias civiles.

En la inspección practicada en la zona, los guardias civiles localizaron la maquinaria y herramientas que estaban utilizando para desmantelar la nave, concretamente una escalera, un generador eléctrico, una alargadera eléctrica una radial, una machota y dos hachas, que fueron intervenidos. Asimismo, se localizó un turismo y una furgoneta donde ya habían cargado parte del material que habían desmantelado de la nave.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación a los cuatro supuestos autores.

Etiquetas
stats