Solypro rectifica y elimina los turnos de asistencia en la piscina del Santuario

Piscina infantil de Santuario | ÁLEX GALLEGOS

La piscina del Santuario ha abierto este lunes sus puertas con un 75% del aforo - índice permitido por la Junta de Andalucía- y tras eliminar los turnos de asistencia que impuso a sus abonados después de cobrar íntegramente las cuotas. Según ha podido conocer este medio, la empresa que gestiona las instalaciones, Solypro, ha decidido dar marcha atrás a esta medida que provocó el malestar entre sus clientes más fieles.

En un principio, la compañía estipuló un turno de asistencia de lunes, miércoles, viernes y domingo y otro de martes, jueves y sábado. Esta decisión llevó a que algunos abonados declinasen formular su pase familiar cuyo precio supera los 300 euros. A pesar de tomar esta decisión, Solypro deja la puerta abierta a futuros cambio y el próximo 8 revisará el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por si hubiera que aplicar nuevas medidas.

Donde sí se establecerán rotaciones será en las piscinas de La Fuensanta y de la calle Marbella: el primer turno será durante los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El segundo estará reservado para los martes, jueves y sábado. Para que todos los abonados puedan disfrutar de las piscinas en igualdad de condiciones, los turnos variarán cada 15 días. Estas rotaciones implicará una reducción del precio de los bonos. Asimismo, tanto en estas instalaciones como en las del Santuario no se venderán entradas sueltas hasta constatar cuántas personas asisten a diario.

Entre las medidas de higiene y seguridad impuestas en la piscina del Santuario, al mediodía se desinfectarán las instalaciones y los clientes deberán quedarse en el césped y dejar los pasillos libres. El acceso se hace desde las taquillas, y no por el tornos, se debe guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla es obligatorio.

Los juegos infantiles, las fuentes de agua y las duchas todavía no pueden utilizarse y la zona de vestuarios y aseos tiene un aforo máximo de diez personas. Para acceder a este recinto también es obligatorio el uso de mascarilla e ir calzado. En el césped, además, los usuarios deberán usar toallas, esterillas o hamacas, estando prohibido tumbarse  sobre el suelo sin ningún material.

Etiquetas
stats