Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solicitan guardias civiles de Córdoba para acudir a Cataluña por el referéndum

Imagen de archivo de un acto por el Día de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha remitido solicitudes a la Comandancia de Córdoba para que agentes allí destinados sean desplazados a Cataluña con motivo del del 1 de octubre, avanza el periódico El Español.

Un plan como este, indica el periódico, se elabora a instancias del Ministerio del Interior y en concreto bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Seguridad, que solicita un despliegue con una características generales. Al frente de esta oficina se encuentra el ex alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto

El 1 de octubre está convocado por la Generalitat de Cataluña un referéndum -fuera del marco legal español- para independizar esta comunidad autónoma del resto de España y crear un estado propio. La Guardia Civil dirige en Cataluña una operación policial ordenada por el Juez de Instrucción Nº3 de Barcelona que detuvo a 14 personas este miércoles e intervino millones de sobres y papeletas destinadas a la consulta ilegal.

El plan al que ha tenido acceso El Español es una orden de Movimiento de Unidades que ha sido remitida a las comandancias de Madrid, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Jaén, Sevilla, Huesca, Navarra, Burgos y Gijón. En concreto, se reclaman efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia).

Etiquetas
stats