Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una web recogerá las propuestas de la comunidad universitaria de la UCO contra el cambio climático

Bicis contra el cambio climático

Redacción Cordópolis

0

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba (UCO) colabora con Ecotono en la recogida de propuestas contra el cambio climático entre la comunidad universitaria. Esta acción forma parte del proyecto participativo Declarándonos en Emergencia Climática, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), en el que participa la UCO junto a la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Cádiz.

Mediante una web específica, que ya está disponible en https://declarate.ecotonored.es/, se podrán aportar ideas y propuestas sobre diferentes ámbitos, como alimentación, residuos, movilidad o energía, entre otros. La página ha sido diseñada para que sea amigable y fácil de usar. Las propuestas serán evaluadas y consideradas para nutrir el siguiente Plan de Sostenibilidad Ambiental de la UCO.

Declarándonos en Emergencia Climática tiene como objetivo consolidar medidas concretas que materialicen la adhesión de la universidad a la Declaración de Emergencia Climática impulsada por la ONU, en consonancia con la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

El proyecto ha contado con un diagnóstico a nivel climático de las universidades participantes, dos cursos sobre emergencia climática y herramientas para la comunicación y la acción en cambio climático y diversas campañas en redes para informar y concienciar sobre la importancia de transformar nuestros comportamientos para mitigar el cambio climático.

Etiquetas
stats