Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los vecinos de Paraíso Arenal exigen una línea de autobús que les conecte con la ciudad

Urbanización Paraíso Arenal.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de vecinos Paraíso Arenal ha exigido al Ayuntamiento de Córdoba, a través de una nota de prensa, la creación de una línea de autobús que conecte esta urbanización con la capital. Reclama que desde la finalización de las obras y la entrega de las viviendas, en 2006, ningún equipo de gobierno ha puesto en marcha una línea de Aucorsa que comunique los habitantes de esta urbanización -unos 2.500- “a pesar de las reiteradas peticiones y reclamaciones”.

La organización recuerda que “cuando se creó la línea de autobús al Muriano y a la base militar se establecieron tres paradas de paso por la periferia de Paraíso Arenal con la pretensión, por parte de Movilidad que eso era dar servicio de transporte público a una población cuatro veces superior a la del propio Cerro Muriano”. A juicio de los vecinos, “los argumentos esgrimidos por Aucorsa para negarse a nuestra petición son totalmente falaces y solo tratan de ocultar su carencia de sensibilidad y voluntad política”.

En este sentido, señalan que la línea N “puede ser muy útil para los vecinos del Muriano”, pero “no sirve como medio racional de comunicación con la ciudad” para los vecinos de Paraíso Arenal. Por ello piden “una línea de autobús propia, que dé un servicio eficaz, con horarios y frecuencias similares a cualquier barrio de Córdoba”. Además, comentan, “esta línea daría cobertura a las Parcelaciones de Torreblanca, La Colina y Doña Manuela, que suman casi 2000 ciudadanos”.

“ A los políticos se llenan la boca con proclamas de movilidad sostenible y ecologismo al mismo tiempo que condenan a nuestra comunidad a mantener un parque móvil de más de 4.000 vehículos que efectúan más de 6000 desplazamientos diarios al centro, quemando más de tres millones de litros de combustible. El autobús que exigimos es para reducir la congestión de tráfico en la ciudad, el riesgo de accidentes, el consumo de combustible (contaminación), el coste económico y las pérdidas de tiempo”.

“Es de una injusticia incalificable que esta comunidad solo sea un medio de recaudar impuestos y se vea discriminada y ninguneada en sus derechos fundamentales como es un transporte público de calidad”, concluyen.

Etiquetas
stats