Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Fray Albino y Campo de la Verdad denuncian también la retirada de papeleras por el “mal uso ciudadano”

Una papelera, rebosando de basura

Alejandra Luque

0

La asociación de vecinos Puente Romano, que engloba a las zonas del Campo de la Verdad y Fray Albino, también ha denunciado en un escrito remitido a este medio la retirada de papeleras en esta zona en base al “mal uso ciudadano” esgrimido por Sadeco.

Tal y como ha avanzado este periódico, la empresa municipal de saneamientos de Córdoba lleva semanas retirando papeleras de diferentes barrios de Córdoba como consecuencia del “uso incívico” que harían algunos ciudadanos, quienes utilizarán estos recipientes como “minicontenedores de basura”.

Desde esta organización aseguran que son varios los escritos remitidos a Sadeco preguntando por esta cuestión “y la respuesta siempre es la misma: el mal uso dado por los ciudadanos”. “Con esa justificación, tendrían que quitar todos los contenedores quemados” y no reponerlos.

Por ello, la asociación vecinal se plantea “qué ocurre con Sadeco, que ha pasado de ser una empresa modelo visitada por otras provincias a ser otra de un nivel medio bajo. ¿O, acaso, están buscando su privatización?”, concluye la organización.

Etiquetas
stats