Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valero denuncia los “bajos salarios y alquileres desorbitados” que sufren los jóvenes andaluces

Toni Valero (segundo izqda), en el encuentro de jóvenes de IU en Córdoba.

Europa Press

0

El coordinador general de IU Andalucía, ha tildado de “drama” que “los jóvenes tengan que salir de Andalucía para buscarse un futuro” ante la “difícil situación” que atraviesan en la comunidad, marcada por “los bajos salarios, la dificultad para encontrar empleo y los alquileres desorbitados”.

Así se ha manifestado Valero este sábado en Córdoba, en el Encuentro de Jóvenes de IU Andalucía, donde ha puesto de relieves que es “misión imposible” que la juventud “pueda seguir viviendo en Andalucía, donde han crecido”.

“Es fundamental subir los salarios, en especial los más bajos”, ha subrayado, apuntando que “los jóvenes son, en su mayoría, los que reciben el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”. En este punto, ha valorado el “esfuerzo” de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, para subirlo “a una cuantía hasta ahora desconocida en la historia de la democracia”.

El coordinador de IU-A ha criticado que la patronal “no quiera negociar con el Gobierno la subida del resto de salarios”, señalando que “se niegan a que las capas populares tengan unos salarios dignos para afrontar la situación inflacionaria”.

“Dudo que los directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) viesen aceptable que sus hijos cobraran 'mil y pocos' euros”, ha concluido Valero.

Etiquetas
stats